lunes, 3 de junio de 2013

Esta almaciguera está muy buena!! Le puse al speedling plástico un techito.Lo hice cortando un bidón de agua mineral.Funciona como invernadero para controlar la temperatura ,la humedad del ambientey el riego.
Este es el speedling de plumavit que les comenté que es bueno también para hacer almacigo ,porque es  mas fácil hacer el trasplante ya que salen muy armaditos los almacigo con todo su pan formado y también son térmicos y mantienen mas temperatura para las plántulas.Son un poco caros. Aquí también hay lechugas.

Aquí hay otro speedling de plástico  y una botella como almaciguera

Fotos de nuestros almacigos hechos en el taller Huertos Familiares De Protalleres de Lo Barnechea

Aqui está creciendo la lechuga en una botella desechable de bebida cortada en forma horizontal y colgada en una pared donde le llega el sol  tibio del otoño.. Esto lo hicimos en el taller en abril.





Botella de bebida cortada en forma horizontal , funciona como almaciguera aquí están sembradas las lechugas  escarolas hechas en abril. . se ponen a todo el sol del otoño y tapadas con alusa o con su propia tapa del corte transversal.. Este funciona como invernadero ya que se cierra con su propia tapa y hay más crecimiento de las plantitas porque se controlan los factores de temperatura, humedad y riego.