jueves, 7 de noviembre de 2013

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Cultivo de hierbas medicinales

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Cultivo de hierbas medicinales: Hierbas medicinales Acuarela pintada por Sylvia Estay Salvia officinalis : Hierba medicinales : Tiene propiedades como antisudorifera...

Cultivo de hierbas medicinales

Hierbas medicinales
Acuarela pintada por Sylvia Estay



Salvia officinalis: Hierba medicinales : Tiene propiedades como antisudorifera, espasmolitica, antiseptica,antiinflamatoria y para estados nerviosos y depresión. La salvia  es una hierba para ocupar  en la cocina para aliñar carnes blancas y ensaladas, es una de las hierbas finas de la provence.

Se reproduce por medio de esquejes y tambien por semilla. Se cultiva a pleno sol en un buen sustrato con buena cantidad de materia organica.

Manzanilla: Camomilla. Hierba de la familia de las compuestas, tiene propiedades   como espasmolitica , relajante y antiinflamatoria.
Se reproduce por semillas que se siembran en almaciguera en agosto y septiembre, es anual y se cultiva a pleno sol en macetas.

Matico: Nombre botánico buddleja sp. : Se usa en los problemas de ulceras y trastornos digestivos, Tambien es antibacteriana , y  desinfectante de heridas de la piel..El matico se multiplica por estacas que se hacen en  invierno.
Es un arbusto alto y debe ponerse a pleno sol.