sábado, 7 de febrero de 2015

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Plantas nativas

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Plantas nativas: Esta es la Palma chilena, Nombre botánico "Jubaea chilensis". chileanPalm.- Es una planta muy importante de nuestra flora nativa. ...

Plantas nativas

Esta es la Palma chilena, Nombre botánico "Jubaea chilensis".
chileanPalm.- Es una planta muy importante de nuestra flora nativa.
Crece en pocos lugares, donde el clima es benigno.La podemos ver en La cuesta las Palmas, en Ocoa, cocalan. En Santiago en Apoquindo, en cuidad Deportiva I. Zamorano.Tiene una altura de mas de 15 mts. "Huertas familiares" fotografio estas especies en Parque Nacional La Campana,5ª región.

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Cultivos diferentes.

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Cultivos diferentes.:   Frambuesas Si tenemos un jardin más grande, plantemos "frambueseros".También en macetas grandes cultivemos en la Huerta famili...

Cultivos diferentes.

 
Frambuesas
Aji cristal
Si tenemos un jardin más grande, plantemos "frambueseros".También en macetas grandes cultivemos en la Huerta familiar estos ricos frutos, para hacer jugos,y mermeladas .
planta de frutilla

Planta de Frambuesa


Aji cristal . No debe faltar en "la Huerta Familiar" Para preparar el pebre y chancho en piedra.

Tomates.-
Variedades de tomates que encontramos hoy en día en nuestra Huerta Familiar. Tomate Cherry enano, Cherry trepador, y tomate grande liso.
tomate cherry


H U E R T O S F A M I L I A R E S: Hierbas medicinales y de aliño

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Hierbas medicinales y de aliño: . Hierbas de aliño o Gourmet. En nuestra "Huerta Familiar". Las usamos para condimentar carnes, guisos,ensaladas y para prepar...

Hierbas medicinales y de aliño



.
Hierbas de aliño o Gourmet. En nuestra "Huerta Familiar". Las usamos para condimentar carnes, guisos,ensaladas y para preparar infusiones y jugos muy vitaminados y muy helados para el calor del verano! Salvia oficinalis, romero, Menta, melisa,cedrón, eneldo, y lavanda.





Artemisa.- Hierba medicinal. Con propiedades antiinflamatoria,calmante. Es muy bonita para poner en el huerto jardin.ya que florece , es una pequeña margarita blanca, y para poner en los floreros en un lindo arreglo "silvestre".
Todas las hierbas medicinales, se deben consumir con precaución .!



Perejil rizado.Hacer por almacigo. Es muy lindo ornamentalmente , su verde más intenso y su hoja crespa, pero su aroma es mas suave que el perejil tradicional.Tambien lo podemos poner como cubresuelo en el huerto jardin, haciendo "caminitos".


.

Salvia officinalis. Se reproduce por esquejes y también por semillas.la podemos usar en el paisajismo. Poner en primer plano a pleno sol , por sus lindas inflorescencias celestes aliladas.

Salvia officinalis.- No debe faltar en la huerta Familiar.para condimentar carnes blancas, para salsa con mantequilla para condimentar las pastas. para enjuagatorios bucales en el blanqueamiento de dientes.Para molestias estomacales(distincion abdomi nal)

Perejil. No debe faltar en nuestra "Huerta Familiar", Para aliñar ensaladas, pebre, y para salsas y mousse. La planta dura mas de dos años, es antiinflamatoria


Menta. Hierba medicinal, Consumir para aliñar ensaladas y para infusiones frías y calientes, .es relajante y antiespasmodica .Para preparar tragos con espumantes bien helado.

Albahaca , Hierba gourmet; Se le considera una Hierba "mágica", ya que si la tenemos en casa en La Huerta Familiar se calmaran los animos y habra muy buena energía. Consumir en ensaladas y para salsa "pesto con nueces"para las pastas.


Ciboulette, Es una hierba gourmet muy apetecida en la cocina francesa; para aliñar ensaladas, para preparaciones en salsa y quesos cremas. De facil cultivo en La Huerta Familiar.

Melisa o "toronjil de la pena". Es calmante natural, tomar en infusiones calientes o frias con gotas de limón.Es persistente, Es linda para poner en el florero. No debe Faltar en La Huerta Familiar.