martes, 22 de septiembre de 2015

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Terrarium

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Terrarium: ¿Qué es un Terrarium? Un  terrarium o terrario  es un lugar en donde se crea un  ecosistema en crecimiento . Se trata de una especie ...

Terrarium




¿Qué es un Terrarium?
Un terrarium o terrario es un lugar en donde se crea un ecosistema en crecimiento. Se trata de una especie de invernadero miniatura en donde se recrean condiciones húmedas y cálidas. Normalmente, se hace en un contenedor transparente como elemento de observación, ya sea de vidrio o plástico, o una pecera. .



Cómo crear un terrarium?

Para construir un buen terrario es preferible utilizar un envase de vidrio, de los de mermelada, de los de guardar caramelos; una pecera será lo ideal porque tiene todas las condiciones y es económico.
Necesitamos un muy buen sustrato( compost,turba,humus,perlita ,arena y carbón vegetal).

Que plantas poner en el Terrarium?

Es necesario escoger plantas de pequeños tamaños y adaptables .Algunas especies recomendables para el terrario son la hiedra, selaginella, helechos pequeños, Philodendros pequeños,orquídeas, plantas carnívoras, pilea y maranta,cubresuelos,hierbas medicinales , plantas cactáceas y suculentas, entre muchos otros.

Mantenimiento del terrarium.-

Para mantener un terrario en buenas condiciones es necesario ubicarlo en un lugar donde no reciba los rayos directos del sol, y se debe abrir para ventilación por lo menos una vez al día.De vez en cuando poner un secador de pelo o ventilador, para aplicar aire y evitar que salgan hongos o mohos; las necesidades de regado son escasas, se debe evitar el encharcamiento.Limpiar con una toalla nova las paredes del terrarium .
Abonar dos veces en la primavera verano con un abono completo foliar o en tabletas.
En un terrario se pueden ver todas las funciones de un ecosistema natural, se pueden observar los procesos de fotosíntesis, respiración y ciclos de agua, por lo que es muy interesante y educativo.