sábado, 26 de octubre de 2013

Antirrhinum majus ( perritos)

Curiosa planta que es conocida popularmente con una gran cantidad de nombres distintos. Se trata de una planta herbácea, con pequeñas hojas alternas u opuestas en la base, simples o agrupadas de tres en tres.Existe una gran cantidad de especies de esta planta, entre las que encontramos plantas erguidas, rastreras e incluso trepadoras; con una buena variedad de alturas, desde ejemplares que apenas alcanzan los 20cm, a otras que superan ampliamente el metro de alto.Además de ser muy utilizadas como plantas de jardín, en la actualidad se cultiva intensamente para la producción de flor cortada para florerías.Prefieren una situación más bien soleada para florecer en gran profusión, aunque soportan la semi-sombra. Requieren un riego regular en verano, pero nunca excesivo. No toleran el frío intenso.La reproducción se realiza por semillas, que pueden sembrarse tanto en invierno-primavera como en verano. 

La siembra efectuada a comienzos del invierno lógicamente florecerá antes que la que se haga a finales. 

La época mejor estará determinada por las características climatológicas de la zona donde se vayan a sembrar y cultivar. Por lo tanto dependiendo de la fecha de su siembra florecerá en una época u otra. 
Antirrhinum  esta  variedad que    pinté  es un hibrido que se usa como flor cortada  es de tallo largo. /pintado por Sylvia E.stay

No hay comentarios:

Publicar un comentario