jueves, 24 de octubre de 2013

tipos de rosas

ROSAS.-

Es la especie más antigua que existe y la más bella, se cultiva por su variedad de colores, sus formas y por su resistencia a las inclemencias del clima.-

Son muy variadas sus en su forma. Las hay  hibridas, floribundas,arbustivas, polianthas, miniaturas y trepadoras.-
La ubicación es muy importante, debe recibir sol, el suelo no debe tener  o mantener la humedad. El colorido de sus pétalos depende del clima. En la costa los colores son más intensos y brillantes, porque el sol no es tan fuerte y hay más humedad en el ambiente. Por esta razón en el otoño en Santiago se dan más lindas.
Rosa floribunda: Es una especie muy florífera , muy hermosa por la riqueza de colores, y de mejor adaptación que las hibridas, menos cuidados. Se usa para hacer grupos.
Se podan sólo para mantener el porte y forma del macizo. Florecen en racimos. En la poda de invierno se las baja un ¼ de su tamaño, eliminando los brotes débiles y enfermos, manteniendo siempre la forma.
Rosas polyanthas: Es la rosa que florece solo en primavera . Es como una enredadera. Se usa mucho como  división. Se poda igual que los setos.
Rosa trepadora: Hay varias clases:
Rosas trepadoras. Dan largos y vigorosos tallos desde la base. Florecen . Se colocan en forma de arco. Especial para trepar en arboles, glorietas, trillage etc. Sus flores son de color blanco y crema , muy chiquitas.
Rosa enredadera: Sirven para cubrir muros. Flor grande. En estas se coloca el tallo horizontalmente, dejando tallos de 8 a 10 cms., de las que van a salir varias rosas. No sirve para corte.
Rosa semperflorens: Trepadora de gran explosión de flores desde octubre hasta mayo, estas se dejan 2 o 3 años sin podar para formarlas. Se les corta sólo las partes secas y flores marchitas.

Rosa miniaturas: Son muy floríferas. La poda es muy simple, se bajan en forma pareja un 20%
Y se eliminan las flores viejas y ramillas secas.

Rosas hibridas de té: Son un cruce entre hibridas perpetua antigua y rosas de té, Las de té han sido valoradas por sus tallos robustos y por dar una sóla flor por  tallo. Necesitan una poda técnica. Donde se dejan con tres o cinco  yemas que miran hacia fuera y dando una forma de copa. Se podan todos los inviernos. Sirven para corte.
Rosas  pintadas en oleo por Sylvia Estay

Rosas en pastel pintadas por Sylvia Estay

No hay comentarios:

Publicar un comentario