jueves, 29 de enero de 2015

como hacer la huerta en el jardin


Pasos para hacer la huerta en el Jardín.-


1.- Selecciona la medida que tendrá tu huerta, puede ser en forma cuadrada o rectangular. Generalmente se hace de 1.20 cms. De ancho por 4 o 6 mts. De largo. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc. Si tienes perros u otras mascotas  tendrás que  cercar el terreno seleccionado..
2.-Tienes  que mover la tierra para que se ablande y oxigene, esto tienes que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo, Picar a 30cms. De profundidad. Tienes que limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto. Tiene que quedar solo tierra suelta.
3.- Agrega tierra de hoja y compost a la huerta, la capa tiene que ser entre 2 y 4 cms. También podemos agregar guano de caballo .

4.- La tierra ya esta lista. Ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son  la acelga, rabano,zanahorias y  zapallo entre otros.Debes respetar la época de plantación.-( Estación del año)

 5.-Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario