jueves, 24 de octubre de 2013

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Algunas plagas del huerto jardin.-

H U E R T O S F A M I L I A R E S: Algunas plagas del huerto jardin.-: Pulgones: A principios de primavera aparecen pulgones en los brotes nuevos de las plantas deforman hojas, brotes y flores, recogen la nervadura central y producen mielecilla que favorece la aparición de la fumagina..
ž Conchuelas o escamas: Son insectos chupadores, que se protegen con un caparazón en forma de lapa que se pega a la superficie de los tallos, agrupándose en colonias. Los efectos que producen en las plantas son un debilitamiento general, menor crecimiento y caída de hojas, pudiendo incluso llegar a matar al vegetal.
ž Chanchito blanco
Son insectos que forman colonias en frutos, hojas y madera.
_Es muy común el ataque en plantas de interior.
_Debilitan la planta.
_Ejemplos en la uvas (racimos)
_Palmeras
ž  Arañita Roja :Es un ácaro que pone sus huevos en las nervaduras de las hojas. Se presenta cuando hay poca humedad calor y polvo, generalmente en el verano. Dejan la hoja seca, bronceada (café-amarillo) en los puntos que ataca. Si el ataque es muy severo la hoja se seca, pudiendo llegar a morir la planta.
ž  Mosquita Blanca: Ataca a plantas de tomate, Plantas de suspiro, Plantas de Zapallo etc.
Este insecto se ubica en el envés de las hojas y es muy común en los cítricos. Produce un algodón o pelusilla blanca, se produce la fumagina y debilitan la planta.
ž  Babosas y caracoles: Atacan las hojas y tallos de las plantas bajas. Son unos moluscos que se esconden en los lugares húmedos debajo de las hojas y plantas donde ponen sus huevos
 Control: Poner platitos con cerveza.
Hacer caminitos con sal gruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario